1.1.07

Madame Bovary

El próximo 8 de enero comenzamos con Madame Bovary. Se cumplen 250 años de su publicación. Intentaremos comprender la razón por la que este libro de Flaubert está considerado una de las obras cumbres de la literatura.
También comentaremos las versiones cinematográficas e V. Minelli y C. Chabrol. Os invitamos a uniros a la lectura y a ofrecernos vuestros comentarios.
Más información en:
Únete al club.

10 comments:

Carissa García said...

Me interesa. No sé si tus aportaciones son online o tienes que asistir en persona (lo cual sería relativamente imposible). Aún así, felicidades por promover este tipo de lecturas.

Natalia Book said...

Carissa,
Bienvenida. Estaríamos encantados de contar con tus aportaciones. Las colaboraciones son on-line, somos un club "virtual". Aunque también es cierto que algunos nos conocemos y comentamos delante de un café o una caña. Los socios nos proporcionan su e-mail y les enviamos las nuevas actualizaciones. También pueden elegir futuros libros y películas. Puedes colaborar enviándonos tus comentarios y los publicamos en este blog, o bien respondiendo a los diferentes posts.
Si quieres nos envías un mensaje a
angelbook@mixmail.com con tu dirección de correo y te añadimos a nuestra lista de correo. Esperamos contar con tus ideas.
Saludos

Cineahora said...

La novela la leí hace años (imprescindible), y a ver si en los próximos días reviso la adaptación de Minnelli, del año 1949, con Jennifer Jones.

Un saludo !

Charles said...

Yo he visto la de Minnelli hace años, también la voy a volver a ver. No conozco la de Chabrol, a ver si alguien me la deja.
Feliz año!!

Natalia Book said...

Cinamania,
Esperamos tu opinión. Y si te animas a hacer un comentario sería estupendo y una gran colaboración.
Charles, yo sólo he visto la de Minelli, pero también hace mucho tiempo
Saludos

Rosenrod said...

Muy buena elección, sí señor...

Por cierto: ¡feliz año para todos!

pequeñoIbán! said...

Pues aquí me quedo esperando a que hables de Madame Bovary... un libro que leí cuando era bastante joven (tampoco hace tanto ;) y que necesito refrescarlo un poco.

Natalia Book said...

Bienvenido pequñoibán,
Ya nos contarás tus impresiones sobre el libro. Las esperamos.
Saludos

.:: Bogotá 35MM ::. said...

Todavía no me he leido el libro, pèro la versión que me vi en película (Chabrol) es buena, supongo que los que hayan leído el libro dirán que es una basura, como suele pasar, pero a mi me gustó en general.

Tendría que sentarme a leer para poder debatir, por ahora dejo el comentario de la peli.

Un saludo de año nuevo y... Natalia, gracias por la visita y el apoyo, espero poder seguir viéndote con frecuencia por B-35MM.

nunile said...

Hola Natalia, el libre lo leí hace unos cuantos años, así que no lo tengo muy reciente.

Sí que te puedo decir que me impactó muchísimo, es un libro tan bien contado y escrito, en el que los personajes están tan bien descritos que todo lo que va sucediendo te va conmoviendo y lo vas siguiendo como si fueras un espectador cercano, como si formaras parte de la escena.

También me leí Salambó y La educación sentimental, del mismo autor. Ésta última también es muy recomendable.

Me gusta mucho tu iniciativa de crear un club literario y me encantaría estar apuntada. Hasta luego!