22.3.07

Proyecto Salinger. Antes de la guerra con los esquimales

Medir 1,75 y calzar el 40 para una señorita de 15 años debe de ser una prueba difícil de superar. Lo mismo que ser inteligente, franca y sensible cuando aún no lo puedes camuflar. Puede que no sea tan malo no encajar en esa etapa de la vida. No es peor ser diferente a los 15 que mediocre a los 30.

Hoy irán a ver ‘La Bella y la Bestia’. Dicen que los opuestos se atraen, pero yo creo que no siempre. Por muy opuesto que se sea siempre tiene que haber algo en común. Así es como encontré algo en ti. Al principio éramos dos seres diferentes, desconocidos. Nadie nos relacionaría. El azar hizo que nos encontráramos en el momento y en el sitio adecuado. Volveré esta noche.

¿Y por qué Ohio?

Leer Justo antes de la guerra con los esquimales

1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14,15,16,

10 comments:

Lucy_nariz_respingona said...

uhm Salinger...no es el autor de el guardian entre el centeno?ese libro me encantó:D
ahora estoy con 100años de soledad a ver que tal!
en fin un saludooo!!

Anonymous said...

un poco rarito sí que es el cuento ¿no?
p

sonia said...

¿Quién no se siente extraño siendo adolescente? Una época bastante conflictiva. Deseamos ser algo diferente a lo que somos

Jordi M. Novas said...

Buen cuento. La adolescencia es una época de confusión, y es justo entonces cuando tienes que decidir lo que harás con tu vida... algo no cuadra..

pequeñoIbán! said...

Toda la razón. Ser diferente y no encajar tiene muchas contraindicacoines, pero es cosa nuestra vencerlas para que no consigan amargarnos y nos dejen totalmente atontados a los 30.

(Por cierto me ha comentado jazzman un asunto sobre Wong Kar Wai, y la verdad es que estoy muy interesado... ya me contareís ambos más concretamente en que consiste)

Pavia said...

Pavia desde su base operacional de Ciaño.

"Pocos años atrás, le había llevado tres días tirar el pollito de Pascua que había encontrado muerto en el serrín del fondo de papelera."

Sin duda un gran final para lo que es un inicio real. ¿Cúantos días le costaría tirar este nuevo pollito de Pascua? Tres, cuatro... tal vez un año... tal vez media vida, o puede que solo hasta el inicio de la guerra contra los esquimales.

Sin más se despide Pavia desde Asturias.

madreselva said...

me gustó lo de "los opuestos se atraen...?¿..." esa certeza pasada a duda está magníficamente tratada. Muy buena elección del texto.
cariños.

Natalia Book said...

Salinger es un autor que sin duda alguna retrata muy bien la adolescencia y todas sus contradiciones.

Lucy, El guardian es un gran libro. También estoy seguro de que 100 años.. no te decepcionará. García Márquez tiene grandes obras y esta es una de ellas. ES una pemna que sus últimos trabajos no estén a la altura.

P, ya he oído eso de que es rarito a alguna otra persona. Es extraño, sí, comenzando por el título. Pero bueno, así es Salinger. En cuanto le cojes cariño no hay quien lo suelte.

Sonia, Jordim: cierto. La adolescencia es un período confuso, hasta que encontramos nuestra verdadera identidad. Pero quizás nunca acabamos de encontrarla. Jordim, me alegro de que te gustar el cuento, sobre todo viniendo de tí.

Pequeñoibán! Después de Semana Santa vamos a dedicar un día a las pelis de W.K.W. Ya nos ponemos en contacto contigo.

Pavia, Tienes toda la razón, sin duda un gran final para una gran historia.

Madreselva, gracias por tus comentarios. Cariños a tí también.

santiago said...

Gran cuento. Aunque con simbologia y puro subtexto la historia es bien concreta.
hace un tiempo hice una pequeña película basada en esta historia. Fue bien dificil traducirlo al lenguaje del cine.
Saludos.

Natalia Book said...

Pues sería muy interesante ver esa película. ¿Dónde podemos conseguirla?
Saludos