27.4.07

Eugenia. Mahfuz. El callejón de los milagros

Mi ciudad es pequeña, mi ciudad es un callejón. Los que aquí viven son los personajes de mi historia. Como los niños que repiten cada noche el mismo cuento sin cansarse, ver las mismas caras cada día me da seguridad.


En esta ciudad viven mis amigos aunque no todos. Algunos como Abbas hace mucho que decidieron que el callejón se les quedaba pequeño. Un buen día se fueron y ahora sólo vuelven de visita en Navidad.


Luegos estamos los que como Husain Kirsha, y siguiendo el impulso de la juventud, quisimos probar suerte fuera. Busacando el futuro unos y el amor otros, aguantamos lo justo hasta que vino el frío y regresamos corriendo a casa a cobijarnos. Ahora sólo salimos en vacaciones y poco.


Mi callejón no es perfecto y hay pocos milagros. Su mayor defecto es que importa demasiado lo que piensen los demas, pero no me aburre."¿Cómo es posible aburrirse en un mundo en que están los seres amados, que admiramos, que nos aman y que nos admiran?".



Todos necesitamos un lugar al que volver, una habitación, un callejón, donde lo importante no cambia, donde está la identidad, donde se concentran la memoria y los recuerdos.



En este callejón viven mis amigos aunque no todos. Hoy quiero abrazar a una en particular.

2 Mayo 1968

Eugenia


21 comments:

Wilde said...

Un día iba por mi barrio. Un día cualquiera, no me acuerdo ni cuando, y ví una pintada que se me quedó grabada, decía, quien reniega de su barrio no llega muy lejos...

Saber donde esta tu ciudad, barrio, calle o esquina (a gusto del consumidor) es algo que hay que aprender antes de irte fuera.

No todo el mundo está preparado para viajar por el mundo, aunque la gente se empeñe en coleccionar viajes...

salut!

isabel said...

Hola a todas / todos,
Estoy leyendo el libro con avidez. Las diferentes historias atraen mi atención de una forma magistral.
Este es un gran post demostrando que la amistad es lo más bonito.
Cotilleo: No aparentais los años. ¿Me dais el secreto?

Sayury said...

Precioso homenaje a los amigos y a nuestros orígenes, que son en gran parte los responsables de aquella persona en la que nos hemos convertido.

Un saludo desde Rod@ndo!

Anonymous said...

Que sorpresa! vaya estoy impresionada!, que bonito!, estamos más mayores pero creo que con los años hemos mejorado, tu cada día estás más guapa (siempre lo fuiste).Lo que permanece intacto es tu generosidad sin aspavientos, tu integridad personal y todavía ahora descubro en ti detalles que me siguen sorprendiendo.
Gracias linda.
AH isabel!, en esa foto tenemos como 17 años, ahora estamos a punto de cumplir los 39.

paco said...

Hola!!
me alegro de volver a los libros del club.
los amigos son muy importantes, lo más importante. Está bien que no se olviden. No había pensado en este tema con respecto al libro. Pero está muy bien que lo mencionen.
Oigan, ¿quien es quien en esa fotografía?

Rosenrod said...

Me encanta este post... y es cierto que si "El callejón..." tiene tanta fuerza es porque, en el fondo, nos habla de algo que todos podemos tocar, ver, sentir todos los días...

Un saludo!

jazzman said...

El barrio y la calle que le vio a uno nacer siempre estará grabado en algún rinconcito de nuestra memoria recurriendo a él en momentos de nostalgia.

Un gran post, enhorabuena a las dos.

Saludos!

Una mujer desesperada said...

k post más bonito, sí señor! como nunca tuve barrio, ni amigos del barrio, quizá por eso me parece más romántico! en fin, que aún no he empezado el libro, prometo pillarlo esta semana sin falta! bicos.

la mujer justa

Kirsha said...

Cambio de personaje con cada libro. He elegido a Kirsha. Es el que me cae más simpático. Al menos el que más vicios tiene. Y no los oculta va directo.
Es el complemento perfecto para el callejón. En todos los sitios hay vicio.
Eugenia, me ha gustado tu post. Sin nuestros amigos no seríamos nada de nada. Mis amigos ¿donde estarán?

Bob Dylan's Fan Club said...

Eugenia,
Recuérdale a Natalia que con "El callejón" puede mencionar una de sus canciones favoritas de Dylan.
O puede que la misma Natalia lea esto y se decida.

BUDOKAN said...

Hace un tiempo me gustaba el cine iraní. Luego dejaron de aparecer las películas de esa cinematografía. Saludos.

Vuelo rasante said...

Yo sí tuve barrio. Un barrio de nombre árabe.
El callejón de los milagros me atrapó desde el primer momento.

Besos

Natalia Book said...

Bob Dylan's Fan Club, gracias por tue mensajes. Veo que compartimos la misma pasión por el amigo Bob.

Obviamente, en este caso la canción es Desolation Row, que, si me conoces tan bien, sabrás que está entre mis favoritas.

En esta canción, en vez de un callejón tenemos un paseo, una calle en la que Dylan nos va mostrando infinidad de personajes, desde Cenicienta hasta el jorobado de Notre Dame.

No hay duda de que es una de las mejores canciones de Dylan, aunque para disfrutarla totalmente es imprescindible conocer su letra,
Saludos

Jordi M. Novas said...

Buen post, hace timepo que no pasaba por aquí..

altagracia ramirez said...

hola a todos espero que se encuentre en el mejor estado de salud que se pueda tener, les escribo por que yo tengo un blog resientemente abrierto, con el nombe muy parecido ael de ustedes,buscando el mio me encontre con este, y por curiosidad entre, leyendo los articulos y los comentarios que le ha dejado viendo los lindo y cariñosos que son me he animado a dejarle este para sumarme a los que piensan que si las historias a qui contadas son muy de nosotras\os los que hemos crecido en barrio, bueno suerte, att: altagracia ramirez

kpn2010 said...

健身中心 健身房 健身 Spa會館 美容spa 外遇 徵信 徵信社 Biodegradable plastic Disposable plastic cups Disposable plastic cups Disposable products ECO products PLA Plastic Drinking Cups polylactic acid 木工裝潢 居家裝潢 房屋裝潢室內裝潢 > 室內裝潢設計 裝潢 裝潢工程 裝潢施工 裝潢設計 舊屋翻新 室內設計 室內設計公司 室內裝潢設計 裝潢設計

kpn2010 said...

網站設計 班服 團體服創意 T恤 T恤 團體服 POLO衫 圍裙 熱水器 包子 四神湯 宅配美食 肉粽 太平山 宜蘭旅遊 宜蘭民宿 團體服 團體服 肉毒桿菌禿頭 玻尿酸 美白 減肥 痘疤 雷射溶脂 電波拉皮 皺紋

kpn2010 said...

104求職人力銀行 104人力銀行 104求職人力銀行 1111人力銀行 31111人力銀行求職 統一發票9 10月 中古車 中古車買賣 台北人力銀行 特色餐廳 景觀餐廳 親子餐廳 黃金價格查詢 金價查詢 黃金 黃金買賣 黃金價格查詢 今日金價 金價查詢 金價 黃金價格 google關鍵字廣告 網路行銷 關鍵字 關鍵字行銷 關鍵字廣告 壁癌 房屋貸款 信用貸款 貸款 外遇 徵信 徵信社 搬家公司 台北搬家公司 seo seo seo 網路行銷 網路行銷 線上客服 環保袋 sum中古車 中古車 中古車買賣 金價 二手車

kpn2010 said...

seo 關鍵字 關鍵字行銷 關鍵字 關鍵字行銷 汽車美容 food processing mixers frying machine patty machine vegetable machine 工廠風水 命理風水 居家風水辦公室風水 風水 近視 眼科 泰國 近視雷射 眼科 印度 西班牙 京都 東京 法國 美國 英國 埃及 義大利 2歐洲 casino gaming machine gaming machine manufacturer slot game machine slot machine cabinet slot machine manufacturer 婚紗照 婚紗攝影 婚禮 結婚 禮服 seo

kpn2010 said...

眼科 眼睛雷射 無刀雷射 雷射近視 外遇 徵信 徵信社 桃園房屋仲介 桃園房屋買賣 104人力銀行 104求職人力銀行 1111求職人力銀行 找工作 求職 中古車 法拍屋 桃園土地 桃園房屋 桃園房屋仲介 桃園房屋買賣 桃園房屋網 外遇 徵信 展場設計 展覽設計 會場設計 婦產科診所 上海旅遊

kpn2010 said...

美容補習班 婚紗 彩妝教學 新娘祕書 新娘秘書 machining center 包裝設計 伴手禮盒 紀念品 茶葉 禮品 溫泉會館 villa 巴里島自由行 巴里島精緻套裝 峇里島自由行 茶葉禮盒 雷射雕刻 伴手禮 禮品公司 贈品 伴手禮 伴手禮盒 水晶 廠房 工廠 農地 土地買賣 農地買賣 廠房出租 廠房出售 工業用地 廠辦 租廠房