6.5.07

La religión nos divide. Pink Floyd. Mahfuz

La religión nos divide. Ese era uno de los mensajes lanzados por Roger Waters en su última gira, lo más parecido a ver a Pink Floyd en directo. Incluyendo una interpretación completa de The Dark Side of the Moon.

Veo un concierto de esa gira mientras leo ‘El callejón de los milagros’. El libro nos presenta una gran variedad de personas: mujeres y hombres de diferentes edades, inquietudes, que comparten sus vivencias en un pequeño universo dentro de la ciudad de El Cairo.

Veo personas que aman, que sufren, que se preocupan por la vida y por la muerte, por el amor y el desamor; personas con mis mismas virtudes y defectos. Con vicios innombrables.

Son personajes como todos nosotros y en muchos de ellos encontramos rasgos con los que nos identificamos. Todos deseamos ser amados, todos buscamos la felicidad, todos queremos una vida mejor y que nos dejen vivir en libertad.

Si esto es así, ¿Qué es lo que nos divide? ¿En qué nos diferenciamos? ¿Por qué hay intereses en que predominen nuestras diferencias sobre nuestros puntos en común?

Hoy me adelantaré a mi querida amiga de Bob Dylan’s Fan Club: La respuesta está en el viento, sólo tenemos que escucharla.

23 comments:

Rosenrod said...

Sorprendente, y sugerente, línea tendida entre Mahfuz y Pink Floyd...

Un saludo!

Isil said...

me parece que lo que nos divide es el vallado entre las plateas vip platinum diamante de sangre y el campo en el recital de waters.

Anonymous said...

divide y vencerás. Antiguo dicho con mucha validez. Igual que en 1984. Siempre tiene que haber alguien a quien odiar para que los poderes etablecidos se mantengan

Anonymous said...

Creo que lo que nos divide es lo mismo que lo que nos une, el hecho de ser humanos y por tanto capaces de las mayores heroicidades y también de las mayores burradas. Es la necesidad e imponer nuestro criterio como el único válido lo que nos enfrenta.
Una nota personal, para Eugenia y Angel, Mexico es maravilloso.
maria

rr_bakunin said...

El poder divide, la división es control como ya se ha escrito hace poco.
Por ello evito el discurso y vivan las soflamas y la demagogia:
¡Abajo los muros, abajo la manipulación, abajo los falsos profetas, los sistemas corruptos, las falsas democracias y las dictaduras ciertas, abajo los roqueros millonarios y pijos, abajo las iglesias, mezquitas y pagodas, no dark sarcasm in the classroom, teachers leave the kids alone, abajo los ídolos de pies de barro, abajo los que griten abajo y los que griten arriba y los que no griten, y los de mi tribu y los de las demás tribus, abajo los domingos y los lunes, y, of course, abajo el Oviedo (perdonénme la obviedad)!.
Down, down, down the walls!!!!
Si mañana me encuentro con fuerzas prepararé una intervención más conciliadora y sosegada.
BIBA la Barrikada con dos de sidra burguesa y hedonista (y sin tiros ni puñaladas, ni waters-pues mira que habiendo cider, wine and beer, beer, beer-....).
Ah, el horror...

oktomanota said...

y cuanta razon tiene el hombre asi de claro
buen blog
sludos

Wilde said...

Como dicen por ahí arriba, el divide y vencerás es tan eficaz para el demente sistema que ni siquiera hace falta mantenerlo en la oscuridad...

La de la luna de Pink Floyd, simplemente sublime...

salutations!

Una mujer desesperada said...

a estas alturas de la película, comienzo a creer que lo que nos separa es, simplemente, el miedo. miedo a lo desconocido. a lo nuevo. a lo diferente. esto ha pasado desde el Neolítico, tampoco lo hemos inventado nosotros. lo triste es que tantos siglos no nos hayan enseñado nada, sobre nosotros mismos y sobre los demás. bicos.

rr_eriador said...

Sí que nos ha enseñado, mujer desesperada. Hemos aprendido a reirnos, de nosotros/as mismos/as y de lo que nos rodea. Yo me río de mis miedos y así convivo mejor con ellos. Y existen los milagros, en nuestro callejón o en el de más allá, existe el milagro diario de encontrarse a alguien que haciendo un salto mortal hacia adelante se te aproxime, te sonría y, en el colmo del atrevimiento, te abrace.
Veis que conciliador y romántico estoy los lunes de tarde.
Ah, el horror....

Cineahora said...

Creo que muchas veces lo que nos divide es precisamente cuando se distorsiona esa idea de querer ser diferentes, o únicos, o de sentir que tenemos la razón por encima de los otros.

Un saludo !

J.Álvarez said...

Un saludo! Perdón por estar últimamente demasiado cansado para escribir... Hoy mismo ingreso de nuevo para el siguiente ciclo de quimioterapia, pero volveré! :) En mi blog dejo la letra traducida de mi canción preferida de Dylan, espero q os paséis y la disfrutéis. Hasta pronto!

rr_eriador said...

Pues cineahora, perdóname por ser pretencioso, me considero único e irrepetible, por más vulgar que sea o parezca. Y así debe ser, pienso yo, sin invalidarme para conformar un grupo de convivencia aceptable. Otra cosa muy distinta es pensar que tenemos sistemáticamente la razón (ya sea en la parte o en el todo). Relativizando un poco y siendo tolerantes creo que se soluciona.
Y aún así, en lo referido al PODER (oscuro), me remito a lo escrito más arriba. Lo colectivo frente a lo individual genera un salto de escala muy problemático, que se alimenta sistemáticamente de individuos. Dura cuestión.
Saludos y ánimos j.álvarez, y a las/os demás, por supuesto.

Natalia Book said...

Hoy me gustaría dedicar toda mi atención a mi amigo J. La otra persona que más sabe de Bob Dylan. Eso si logro ponerme a su altura.
J y yo probablemente seamos los mejores fans que el amigo Bob pueda tener. Una pena que no lo sepa.
Juntos hemos intercambiado información "confidencial" y "no-legal" sobre Dylan y nos conocimos compartiéndola y soñando con lo que escuchábamos y leíamos.
Los dos pertenecemos a ese grupo de personas para las que Dylan es un estilo de vida.
Invito a todas las personas que quieran, a unirse a nuestro club de Dylanianos o Dylanitas. Nunca os arrepentireis. Os lo juro. ¿A que no,J?
Un abrazo muy fuerte,
Ángel.
Hoy me siento con ganas de firmar con mi nombre. Te lo mereces.

BUDOKAN said...

Hace rato que no aparece unverdadero pensador en el rock. Por eso tenemos que seguir oyendo las verdades tan acertadas de Waters.

Jordim said...

Cualquier tipo de etiqueta nos divide... y lo etiquetamos todo...

Anonymous said...

Espero que vuelvas a escribir pronto javier. Buena suerte.
maria

madreselva said...

Cuando queremos a alguien, y notamos que no piensa igual, no nos importa. Cuando no lo queremos más, hacemos de eso el motivo de "nuestra separación". Somos raros, eh?¿
cariños muchos Nat.

kpn2010 said...

健身中心 健身房 健身 Spa會館 美容spa 外遇 徵信 徵信社 Biodegradable plastic Disposable plastic cups Disposable plastic cups Disposable products ECO products PLA Plastic Drinking Cups polylactic acid 木工裝潢 居家裝潢 房屋裝潢室內裝潢 > 室內裝潢設計 裝潢 裝潢工程 裝潢施工 裝潢設計 舊屋翻新 室內設計 室內設計公司 室內裝潢設計 裝潢設計

kpn2010 said...

網站設計 班服 團體服創意 T恤 T恤 團體服 POLO衫 圍裙 熱水器 包子 四神湯 宅配美食 肉粽 太平山 宜蘭旅遊 宜蘭民宿 團體服 團體服 肉毒桿菌禿頭 玻尿酸 美白 減肥 痘疤 雷射溶脂 電波拉皮 皺紋

kpn2010 said...

104求職人力銀行 104人力銀行 104求職人力銀行 1111人力銀行 31111人力銀行求職 統一發票9 10月 中古車 中古車買賣 台北人力銀行 特色餐廳 景觀餐廳 親子餐廳 黃金價格查詢 金價查詢 黃金 黃金買賣 黃金價格查詢 今日金價 金價查詢 金價 黃金價格 google關鍵字廣告 網路行銷 關鍵字 關鍵字行銷 關鍵字廣告 壁癌 房屋貸款 信用貸款 貸款 外遇 徵信 徵信社 搬家公司 台北搬家公司 seo seo seo 網路行銷 網路行銷 線上客服 環保袋 sum中古車 中古車 中古車買賣 金價 二手車

kpn2010 said...

seo 關鍵字 關鍵字行銷 關鍵字 關鍵字行銷 汽車美容 food processing mixers frying machine patty machine vegetable machine 工廠風水 命理風水 居家風水辦公室風水 風水 近視 眼科 泰國 近視雷射 眼科 印度 西班牙 京都 東京 法國 美國 英國 埃及 義大利 2歐洲 casino gaming machine gaming machine manufacturer slot game machine slot machine cabinet slot machine manufacturer 婚紗照 婚紗攝影 婚禮 結婚 禮服 seo

kpn2010 said...

眼科 眼睛雷射 無刀雷射 雷射近視 外遇 徵信 徵信社 桃園房屋仲介 桃園房屋買賣 104人力銀行 104求職人力銀行 1111求職人力銀行 找工作 求職 中古車 法拍屋 桃園土地 桃園房屋 桃園房屋仲介 桃園房屋買賣 桃園房屋網 外遇 徵信 展場設計 展覽設計 會場設計 婦產科診所 上海旅遊

kpn2010 said...

美容補習班 婚紗 彩妝教學 新娘祕書 新娘秘書 machining center 包裝設計 伴手禮盒 紀念品 茶葉 禮品 溫泉會館 villa 巴里島自由行 巴里島精緻套裝 峇里島自由行 茶葉禮盒 雷射雕刻 伴手禮 禮品公司 贈品 伴手禮 伴手禮盒 水晶 廠房 工廠 農地 土地買賣 農地買賣 廠房出租 廠房出售 工業用地 廠辦 租廠房