13.6.07

Bob Dylan

Conocí a Bob una tarde de otoño. Desde entonces lo he vuelto a ver casi todos los días. Viene a mí casa y a veces se queda durante grandes temporadas. Hablamos.

Me cuenta historias de Isis, de Johanna y de Sara. Me dice que las piedras ruedan, que el orgullo es nuestra perdición, que no tengo que seguir a los líderes, que soy lo bastante listo para tomar mis decisiones, que no pasa nada si sólo sangras o que no me piense las cosas dos veces.

Me dijo que si no hubiera sido por ella nunca hubiera encontrado mi sitio, que ella era la mujer ideal; y yo le digo que gracias a Dios hoy es mi chica: Sí, Bob, esa que habla como el silencio y que es sincera, como el hielo y como el fuego.

Otras veces hablamos de cómo cambian los tiempos y de lo importante que es mantenerse siempre joven. Y cuando tiene tiempo le gusta recordar grandes historias: aquél romance en Durango, cómo se las arregló para descubrir América con el capitán Ahab o qué ocurre cada día con en la calle de la desolación.

Pero sobre todo, él, yo, y también tú, todos sabemos que la respuesta todavía está en el viento, pero que nuestro amigo Bob cada día nos muestra nuevas formas de buscarla. Y a veces hasta la encontramos. O no. Al fin y al cabo seguimos atrapados en Mobile. Con el blues de Memphis. Otra vez.



Una vez, alguien me preguntó qué significaba Bob Dylan en mi vida.

12 comments:

La Fran. said...

yo conoci a bob en noruega..
cuando decidio quedarse a pasar un rato conmigo..
pero se va seguido y por largos periodos..(demasiado)
se va y cada vez que lo veo partir me pregunto si algun dia volvera..

Anonymous said...

En mi casa también estuvo, pero hace años que no ha vuelto. De todas formas no se puede olvidar, y por tanto, se lo merece.

Y las respuestas y los por qués, supongo que las encontraremos soplandole al viento ...

Saludo!

jazzman said...

Muy buen homenaje ahora que el dado el Premio Príncipe de Asturias. También conocí hace algún tiempo a Bob y desde entonces mantenemos una amistad muy gratificante.

Saludos!

Desesperada said...

mi amistad con bob fue más intesa hace unos años, pero le guardo el cariño que se reserva para los amigos íntimos.

BUDOKAN said...

Esto que voy a decir es real pero Dylan representa para mí un ejemplo de artista en todo sentido. Cuando me enteré de este último galardón me han dado ganas de llorar de emoción. Saludos y qué bueno que compartamos este gusto por Bob!

BELDARIN said...

Yo creo que Bob Dylan es un gran cantautor y un gran compositor. Pero yo no le hubiera dado el Principe de Asturias ya que creo que hay mas cantaautores mejor que Bob Dylan si quereis algun ejemplo os dejo un nombre es David Bowie.

Anonymous said...

Pavia desde su base operacional de Ciaño.

Sigo a las puertas del cielo, y mucho me temo que por siempre, abrazado a la esposa siempre fiel, mi guitarra. Gracias Bob, sin ti esa puerta no tendría sentido. SOL-RE-Lam...7, SOL-RE-DO... hasta que la eternidad decida empezar o terminar.

Sin más se despide Pavia desde Asturias

Rosenrod said...

Está por encima de cualquier premio... él dignifica al premio, y no al revés.

Un saludo!

Jordim said...

Bob Dylan es grande, y punto.

Jordim said...

Eso sí, el príncipe de asturias ya tiene muy poco valor para mí, de hecho creo que es un premio penoso, y de lo poco que tienen que hacer los reyes... joder, y no hacen bien.

Carles Rull said...

El álbum que editó el pasado año también era muy bueno, sobre todo ese tema, que me encanta: "Spirit on the water".
Además esta ese proyecto en cine, increíble, "I'm Not There", que dirigirá Todd Haynes, y donde Dylan se reencarnará nada menos que en 6 rostros: Richard Gere, Heath Ledger, Christian Bale... e incluso Cate Blanchett (!)

Anonymous said...

A poem is a naked person... Some people say that I am a poet.

Bob Dylan