3.5.06

Auster. Unos temas


Paul Auster es el autor de libros como “La trilogía de Nueva York”, “La música del azar”, “El país de las últimas cosas”, “El palacio de la luna”, “La invención de la soledad”, “La noche del oráculo” o este “Libro de las ilusiones” que ahora comenzamos.

Pero además es el escritor actual favorito de quien esto escribe. Tengo muchas razones. La primera que sus libros son muy entretenidos y me enganchan desde las primeras páginas. Por otra parte sus obras tienen niveles de lecturas muy diversos y toca temas y plantea situaciones que me hacen dar más de una vuelta a la cabeza. Podría decir que sus libros penetran en mi pensamiento de forma positiva, planteándome soluciones a “mis problemas existenciales”.

Os propongo unos temas que creo que aparecen en todas sus obras y que penséis en ellos a medida que vais leyendo el libro y observéis si van apareciendo o no:

La soledad, el ansia, la desaparición y, sobre todo, el azar. Casi nada. Y todavía hay más.

Además, ¿Alguien es capaz de decirme algún autor con títulos más atractivos? (Excepto mi debilidad para los títulos, el Sr. Tenesee Williams : “La noche de la iguana”, “Un tranvía llamado deseo”….)

PD: ¿Sabéis algo de Wittgenstein?

3 comments:

traç man said...

es verdad es verdad llevo demasiado tiempo queriendo empezar a leer sus obras pero todavía no me he decidido. Tengo miedo de entrar en un circulo del que no pueda salir durante muuucho tiempo, en fin si así fuera y si lees este comment en este post casi milenario, por cual oconsejarías empezar?

saludos

Natalia Book said...

Hombre, me ha costado encontrar el post, pero me imaginaba que era uno de Auster.
Como puerta de entrada yo recomendaría La Trilogía de Nueva York o El libro de las ilusiones (a esta le tengo un especial cariño). También El Palacio de la Luna. Pero algunos amigos han comenzado a leer a Auster por el último Brookly Follies y les ha gustado mucho.
Ahora también es cierto que he hecho estas recomendaciones a otras personas y han ocurrido dos cosas: me lo han agradecido eternamente o nunca más me han vuelto a pedir consejos literarios.
Saludos y gracias.

traç man said...

:), de momento será un muchas gracias y te tomó la palabra e intentaré empezar con la Tiología de Nueva York, a ver como evoluciona la cosa.

Hasta luegoo